9 cosas que no te dicen sobre la maternidad

13:11

Cuando tus conocidos se enteran que esperas un bebé (sea el primero, segundo...vigésimo) quieren darte consejos, y algunas veces hasta te cuentan anécdotas de terror sobre ser madre, pero en primer lugar no es tan malo como te lo plantean, en serio, y aunque la mayoría de las veces todas las opiniones/consejos/anécdotas/etc son bienintencionadas no son la mejor ayuda.


omitir mamá fashionista maternidad


Yo misma recibí consejos de familiares principalmente (ya que la grandísima mayoría de mis amigos no tenía bebés, y vaya que ellos me dieron los mejor consejos como "sean felices no importa qué") y déjenme decirles que hasta la fecha los recuerdo y pienso que en realidad no me sirvieron. Por eso quiero hacer una lista con las ~ cosas que no te dicen sobre ser madre.

1. Tendrás tiempo de jugar.
Creo que sino todas al menos la mayoría pasamos por el pasillo de juguetes en el centro comercial y no podemos evitar hacerle caso al juguete que trae un hueco en la caja y dice "tócame" o "pruébame". Con un hijo, no importa la edad, podrás probar todos los juguetes de la tienda y llegar a casa para jugar con el. Y aún cuando crezca mas podrás jugar en el exterior, hacer deporte como juego (futbol, basketball... ), un juego de mesa.. tantos juegos tan divertidos y todos los vas a disfrutar!

2.Aprenderás muchas cosas.
Has visto esas imagenes por internet que dicen que una mamá es doctora, chef, maestra...? Bueno, es cierto, sino se te da muy bien curar una herida aprenderás a hacerlo, y así con cualquier cosa. Además que aprenderás mucho sobre el desarrollo no solo de tu hijo sino de todos los seres humanos, desde el embarazo vas conociendo qué se desarrolla primero y cómo, y te darás cuenta (si es que no lo había notado antes) que el cuerpo humano es la máquina mas perfecta y maravillosa del mundo y que en tu pancita está o estuvo creándose una.

3. Te preocuparás como nunca.
Tal vez no lo veas como algo positivo pero lo es, porque te darás cuenta de lo que realmente vale la pena preocuparse, acaso vale la pena preocuparse porque no se ha pagado la tarjeta de crédito cuando tu bebé está muy enfermo? Pues realmente las deudas son un tema delicado que a la larga puede afectar muchísimo a una familia, sin embargo nunca podrías sacrificar la salud y bienestar de tu hijo por abonar a una deuda.

4. Vas a desvelarte por tu bien.
Esta es la versión que deberían darte en vez de un "Ni vas a dormir" que suena de terror al principio. Si bien es un tanto cierto pero no es que no duermas, solo tu sueño se verá algo interrumpido pero no es malo sino todo lo contrario, si tu hijo está enfermo y se despierta seguido por las molestias no vas a dejarlo ahí solo porque eso hará que empeore al día siguiente así que vas a atenderlo y quién sabe a lo mejor en la mañana  despierta mas sano.

5. Tendrás una casa muy segura.
Con esto me refiero a que no tendrás objetos punzocortantes pululando por ahí, los muebles serán de esquinas redondeadas o con protecciones, este ha sido un tema que desde mucho antes de tener a mis bebés me preocupaba, siempre he sido una persona que piensa en lo peor y me ponía a pensar (y todavía) "¿Qué pasaría si en este momento hubiera un temblor (se fuera la luz de noche o algún acontecimiento similar que provoque salir rápido) y tuviéramos que salir con prisa?", siempre pasa que chocamos con algún mueble y nos golpeamos o hasta nos herimos gravemente, tiramos a la pasada algunas tijeras o un cuchillo, y todas esas cosas súper peligrosas; todo esto son accidentes que no podemos evitar aún con una casa muy segura pero al menos disminuirán bastante y con algo de suerte tus bebés saldrán ilesos.

6. Conocerás gente nueva.
Desde el embarazo hasta siempre, un bebé, un hijo, siempre te taerá gente nueva para conocer, interesante, extraña, de ayuda... están ahí, en serio.

7. Tendrás a alguien que elogie tu cocina.
Y esto va para las mamás que como yo no sabemos mucho de cocina y para las que sean todas unas expertas entonces conseguirán un fan mas (y el mas exigente e importante!). Tu hijo amará tu cocina no importa si se quemó un poquito o le faltó sal.

8. Aprenderás a ser mas práctica.
Dicen que las mujeres nos complicamos mucho y seamos sinceras (aunque no lo aceptemos) es verdad, pero con un hijo aprenderemos a que si podemos llevar cuchara y tenedor en un solo utensilio nos ahorrará muchos dolores de cabeza, y que si el mismo recipiente para llevar la fórmula nos sirve para llevar snacks será nuestra salvación.
Y por supuesto, que si podemos tener una base de maquillaje que al mismo tiempo sea protector solar y un bálsamo labial que a su vez no de un color hermoso en los labios... definitivamente será nuestro mejor aliado.

9. Serás mas generosa.
¿Por qué nadie me dijo que la maternidad me haría mas humana? Creo que antes, comparada con ahora, era muy fría. Hoy todo me da sentimiento, a todos quiero ayudar aunque yo misma a veces necesite ayuda. Creo que todos podemos ayudarnos unos a otros y así el mundo sería mejor.




Tu vida va a cambiar tanto como quieras, y tan positiva o tan negativa como lo desees. A mi me llegaron a decir que no tendría tiempo de arreglarme y que los tennis (zapatos deportivos) serían mi calzado del día a día, pero déjenme decirles que tengo unos que uso a lo mucho 4 veces al año, mis zapatos del día a día son balerinas y todo tipo de zapatillas y hoy con mis dos bebés, dedico mucho mas tiempo que nunca a delinear perfectamente mis ojos y a maquillarme en general.

A ti te dieron algún consejo? Cuál fue? Déjame saberlo en la caja de comentarios abajo o envíame un tweet @Meyrilu


Soy mamá y soy fashionista! Si tu también lo eres sígueme en facebook: Mamá Fashionista

También podría gustarte

0 comentarios

Archivo del Blog