5 tips que me ayudaron a tener un cabello mas bonito

7:00 a.m.

Antes de ser mamá tenía mucho tiempo para dedicármelo a mí misma, a mi cutis, mis uñas, mi alimentación y a mi salud en general, solía plancharme el cabello casi a diario pero también le daba muchos cuidados con ampolletas, mascarillas... etc. Sin embargo cuando me embaracé de Alejandra me fui descuidando (puedes creerlo? Desde el embarazo uno comienza a dejarse atrás) y aunque muy en el fondo de mi ser seguía queriendo cuidar de mí, mi tiempo y mi cansancio a veces me lo impedían, lo mismo sucedió, o mejor dicho, siguió esta "mala racha" hasta Vanessa. Hace ya un año que di a luz a mi hija mas pequeña y debo decir que me ha costado mucho esfuerzo el volver a mis hábitos anteriores.

tips cabello bonito sano mamá fashionista belleza blogger

Dicen por ahí que cuando una mujer se corta el cabello significa un nuevo comienzo; en abril me hice un corte diferente, tenía ya mucho tiempo queriéndolo hacer pero por una u otra razón no lo hacía, fue un corte radical, desde la secundaria no llevaba flequillo recto y rizos alborotados, hoy, después de tres meses mi cabello sigue con ese brillo con el que uno sale del salón, sin orzuela y sin puntas maltratadas y quemadas, estoy realmente contenta, si bien aún me falta tener rizos mejor definidos pero estoy trabajando en eso. Hoy te comparto los 5 tips que me están ayudando a tener un cabello mas sano sin dedicar tanto tiempo.

1. Cortar las puntas. Y con eso me refiero a cortar toda las puntas abiertas, orzuela y cabello maltratado, pueden ser hasta 10cm (o mas, dependiendo la longitud y el daño de tu cabello). Yo me he cortado unos 15-20cm de largo y fue mas que suficiente, con eso se llevaron años de daño, pues llevaba ya bastante sin pasarme unas tijeras.

2. Cepíllalo solo lo suficiente. Cepillarse el cabello mañana y noche no es tan bueno como creemos, mi hermana solía decirme que a ella le gustaba cepillarse varias veces el cabello al día porque con eso distribuía la grasa que producía el cuero cabelludo a toda su melena y la hacía brillar mas, cosa muy cierta pero perjudicial pues el cuero cabelludo produce ese cebo para mantenerse hidratado y sano, y al quitársela tenía que producir mas y mas dando como resultado una zona grasosa y a la vista sucia. Lo mejor es hacerlo una vez al día, pero no antes de tu ducha.

3. Lávalo con agua fría. En estos tiempo de calor insoportable tomar una ducha con solo agua fría es una cosa muy deliciosa, pero en tiempos de frío suele ser un terror, procura armarte de valor y acostumbrarte a tomar duchas de agua fría pues son mas beneficiosas no solo para tu cabello sino para tu piel en general, además ahorrarás luz/gas sino usas agua caliente.

4. No abuses de los productos químicos. Necesitas shampoo y acondicionador, está bien, probablemente también esa espuma/crema/cera anti-frizz, pero no más, usa spray o gel fijador solo en ocasiones especiales, tu cabello se maltrata si abusas de los químicos.

5. No al calor. Estamos en tiempos de lluvias por acá, si usas el rizador o la plancha terminarás con una maraña en el cabello, y con el calor que hace seguro no necesitas usar la secadora, al igual que en el punto anterior evita a toda costa usar estos instrumentos o resérvalos para ocasiones especiales además usa algún protector para el calor.

Como vez, tu cabello no pide demasiados mimos como otras zonas de tu cuerpo solo un poco de respeto y amor.










También podría gustarte

5 comentarios

  1. Se ve precioso tu cabello. :) el mejor tip que podria compartir es NO LAVARSE EL CABELLO DIARIO. Es un abuso, a menos que nades en agua clorada :P!

    ResponderBorrar
  2. Se ve precioso tu cabello. :) el mejor tip que podria compartir es NO LAVARSE EL CABELLO DIARIO. Es un abuso, a menos que nades en agua clorada :P!

    ResponderBorrar
  3. Ay eres un cielo Nadia, adoro leer tus comentarios desde mi anterior blog -3-
    Ese tip que das es muy bueno, mucha gente cree que es antihigiénico pero mientras no sudes demasiado creo que es muy bueno esperar entre lavada y lavada.

    ResponderBorrar
  4. Si había algo que me gustaba de mi "en el pasado" era mi cabello, pero reconozco que de un tiempo acá me lo he descuidado bastante, me hice decoloraciones y al principio todo bien, luego me agarro la pereza y ahora me da tanta pena mostrarlo que prefiero hacerme un chonguito y me siento taan abuelita D:!
    Trataré de seguir los consejos, no son difíciles, así que a ver si con eso se mejora un poco ♥

    ResponderBorrar
  5. Pruébalos y me cuentas. También puedes aplicarte un poco de aceite de almendras en las puntas todas las noches y te revive el cabello (no instantáneamente) pero si te lo mejora visiblemente ;)

    ResponderBorrar

¡Gracias por tu comentario!

Archivo del Blog