¿Cómo hacer de este verano el mas increíble en la vida de tus hijos?

6:19 p.m.

Dicen "verano" y lo primero que se me viene a la mente es una escena de playa, sombrillas, bebidas refrescantes, fruta, helado y mucha diversión, aunque vivo en un puerto la playa no es un lugar que visite tan seguido, al menos no en bikini, hasta cuando voy al súper paso por ahí o está detrás del centro comercial, ya saben, cosas de costeños.

A pesar del horripilante calor que últimamente nos amenaza, yo adoro esta época del año, no más que el otoño pero tiene un lugarcito importante en mi corazón y en mi armario, ésta época me obliga a sacar creatividad de todos lados para vestirme (y para todo!) pues como ya mencioné, el clima me hace sudar por cantidades desagradables, lo único que quiero es una t-shirt y unos shorts, y eso solo por pudor. 


Esta es la época ideal para hacer algo diferente a lo cotidiano, pues es época de vacaciones, no importa sino sales de tu ciudad o incluso de tu casa (como muchas veces es mi caso, dado que es un lugar turístico todo está llenísimo de extranjeros y spring breakers)
Desde que vivo con Mr. L he querido ir a la playa como lo hacíamos antes, pero parece que hay una fuerza superior que nos lo ha impedido, espero este año poder ir. Sea como sea que vayan a ser tus vacaciones hay mil y un maneras de disfrutarlas con tus hijos y hacer que este verano sea el mas increíble o al menos uno de lo mas increíbles.

1. Siempre es buena idea un helado. Ya sea casero o de esos que compras en el súper un helado es siempre una idea que les encanta a los niños y hay para todos los gustos, yo en lo personal adoro el de chocolate de Haägen Dasz o el de Nutrisa con muchos toppings. Además podrás ponerlo de excusa para salir a pasear o al parque.

2. Juegos a la interperie. Si tu casa tiene patio tienes mil y una posibilidades para hacer que tu hija se divierta, una piscina, globos con agua, un picnic... Pero si vives como yo, en un departamento o en una casa con patio muy pequeño o sin él, tendrás que arreglártelas con juegos sencillos pero muy divertidos, si tienes acceso a la azotea de tu casa o del depa pueden subir por la noche y tirarse sobre el suelo (o sobre una toalla o tapete) a ver las estrellas. 

3. Saca su lado mas artístico. Puedes usar pliegos de papel bond o incluso de periódico para tapizar la pared de su habitación y entonces darle las acuarelas y un pincel y dejarlo trabajar en su obra maestra, claro que tu también puedes ayudarle eso le hará sentir bien saber que estás a su lado disfrutando de la misma actividad, puede que dejen el pincel de lado y comiencen a usar sus manos, al terminar no vas a querer deshacerte de ese bonito diseño.

4. Disciplina. Aunque sean vacaciones no significa que los niños puedan deslindarze de todas sus reponsabilidades y obligaciones, dependiendo de la edad de tu pequeño son las tareas que pueden realizar, mi hija de dos años se encarga de recoger sus juguetes, me ayuda a barrer (aunque termina esparciendo la basura por toda la casa) talla todo lo que le pongas enfrente con su esponja y un trapo, me ayuda a doblar ropa (solo la hace bolas) y a llevarla a su lugar, y bueno, cosas así, pero eso hace que trabajemos juntas para después poder disfrutar en otra actividad.

5. Tómalo en cuenta. Si es lo suficiente mayor para poder contestar cuando le preguntas "¿Qué quieres hacerlo?" Hazlo y toma en cuenta lo que quiere hacer, sino entonces te toca decidir qué es lo que le gusta mas, ¿Tomar helado? ¿Correr? ¿Ir al parque?.. Haz algo que sepas que le guste hacer.

6. Descanso. También ellos se cansan (aunque no lo parezca), dale un masaje al final del día o dependiendo de su edad y con la aprobación de su pediatra usa aromaterapia para relajarlo y que pueda llegar a un sueño profundo y reparador, ponle una pijama fresca las noches son muy calurosas y no dejes que se vaya a la cama sin una cena deliciosa y ligera.

7. Recuerdos. Toma muchas fotos, no importa sino las subes a facebook lo importante es que queden grabados esos momentos pues aunque uno no lo quiera podrías llegar a olvidarlo, y claro, diviértete mucho con tu hijo, muchas sonrisas harán de este verano el mejor para ti y tus hijos.

¿Y tu, qué vas a hacer estas vacaciones?

También podría gustarte

0 comentarios

¡Gracias por tu comentario!

Archivo del Blog