Viernes reflexionero: ¿Y el tiempo de mamá?

8:30 a.m.

¿Les ha pasado que en la familia todos tienen tiempo para dedicarse a sí mismos y tu como mamá no lo tienes? Tus hijos tienen tiempo de jugar, ver TV y hacer otras cosas que les gustan, tu marido tiene tiempo de ver el partido de football, hasta tu mascota tiene un tiempo para salir a pasear pero ¿Qué hay de mamá?


Esta mañana calenté 4 veces mi café en el microondas, y cada vez que iba a sentarme a disfrutarlo una de mis hijas me necesitaba y al volver a la mesa me daba cuenta de que mi café, con solo tocar la taza, ya estaba frío de nuevo. Mas tarde comencé a maquillarme, a penas me había puesto la base cuando de nuevo mis hijas me llamaron, un rato después me miré al espejo y recordé que tenía el maquillaje a la mitad así que volví a intentar concluirlo pero la cosa no pasó hasta mucho después. Lo mismo me pasa cuando intento escribir algo por aquí, a penas comienzo y me necesitan así que le pierdo el hilo a lo que estaba escribiendo y lo borro todo, es una cosa tan frustrante pero a la cual nos vemos expuestas todos los días, a dejar las cosas a la mitad para atender a los pequeños, y no está mal pero necesitamos un tiempo para nosotras, un tiempo para mamá, lo sé, seguro estarás pensando en que es imposible, y yo también a veces lo creo.

Algunos días me esfuerzo tanto cuidando de mis hijas y haciendo limpieza y organizando que cuando llega la noche además de exhausta estoy molesta ya que ni siquiera tengo fuerzas de desmaquillarme o seguir mi rutina nocturna de belleza, a veces estoy tan exhausta de ser mamá que quisiera tomar vacaciones, nunca vas a dejar de ser mamá pero al menos por un momento debería poder dejar de pensar en bebés, en ropa qué lavar y planchar, en comprar pañales y esas galletitas que les gustan, en tender camas y de recoger juguetes.

De vez en cuando me gustaría pasar 5 minutos mas en la ducha.
De vez en cuando...
... me gustaría poder tomar mi desayuno sin recalentarlo
...me gustaría despertar tarde sin preocuparme de que al levantarme tengo un montón de platos qué ...lavar y un desayuno por hacer entre mil cosas mas.
...me gustaría...
...salir a pasear sin cargar una pañalera gigante
...usar tacones muy muy altos
... hacerme un pedi en casa sin tener que correr por la casa con los pies mojados y llenos de exfoliante
...usar ropa blanca sin manchas de chocolate, salsa, dulces...
...poder leer un libro sin que en la tercera página lo cambie por ir a limpiar el agua derramada en la alfombra
...desentenderme del mundo de la maternidad

Una vez dije que para eso había creado este blog, este blog es mi rinconcito en la web para expresarme y comunicarme con otras mamás, para despejar mi mente, para decirle a otras mamás que no están solas, no son las únicas que sienten miedos y frustraciones respecto al mundo de la maternidad, porque lo sabemos, ser mamá es un trabajo difícil pero alguien tiene que hacerlo, después de todo ¿Qué sería de este mundo sin mamás? ¿Qué sería de mi o de ti?

No siempre podemos estar felices, somos seres humanos con muchas emociones, aún si deseamos ser madres por muchos años sin lograrlo y de repente un día lo logramos, la felicidad no es constante ni eterna, tenemos derecho a estar tristes, a enojarnos, a frustrarnos, pero también tenemos derecho a un tiempo para nosotras. Creo que debemos cuidarnos, estar sanas y felices para poder criar a nuestros hijos, no podemos criarlos a base de gritos y pensando en lo cansadas que estamos dejando caer sobre ellos toda nuestra frustración.

Un tiempo para mamá, una ducha mas larga, una taza de café caliente, un peinado mas trabajado, ropa mas a la moda, ropa sin manchas de dudosa procedencia, iniciemos por algo, serás mamá toda la vida pero tu hijo será bebé solo una vez, solo en ese tiempo podrás cargarlo a todos lados, cuando sea mas independiente y no te necesite para que le des de comer en la boca te vas a asustar, el tiempo pasa volando, sino lo disfrutas ahora el tiempo no se detendrá a esperarte.

De ahora en adelante quiero dedicarme un poco mas de tiempo, quiero cuidar de mi para poder estar cuando mis hijas me necesiten, quiero poder leer muchos libros para cuando mis hijas me pregunten algo poder responderles, quiero poder amarme para enseñarles a mis hijas a amarse por como son, quiero usar mis modales todos los días para que mis hijas sean educadas y respetuosas, quiero poder ser feliz para enseñarles a ser felices, quiero poder enseñarles todas las cosas del mundo las buenas y las malas y a ayudarles a enfrentarlas todas y cada una de ellas, quiero estar preparada para todo lo que viene y disfrutar cada momento con ellas.






También podría gustarte

0 comentarios

¡Gracias por tu comentario!

Archivo del Blog