Empacando para la playa con un bebé y un toddler

4:39 a.m.

Como ya lo he mencionado varias veces, este blog se va creando a partir de mis experiencias principalmente, es por eso que aunque otros blogs ya no estén hablando del verano sino del otoño yo apenas les traigo esta lista porque apenas viví la experiencia de irme a la playa de vacaciones, así que espero que les sea de utilidad.



En primer lugar, vivo en una costa así que si quiero ir a la playa basta con caminar unos 15 o 20 minutos al supermercado y justo detrás hay una, pero por diferentes razones decidimos viajar a una hora y media para llegar a otro lugar playero.

Cosas para el bebé y el niño pequeño.

Traje de baño
Si es menor de 6 meses extrema precauciones pues no pueden exponerse por mucho tiempo a altas temperaturas.
Trata que sea muy cómodo y llamativo para ti, de esa forma si gatea/camina/corre y logra separarse de ti por unos segundos podrás identificarlo entre la gente inmediatamente. Además procura que sea de tirantes para que puedas estirarlos un poco y quitárselo por abajo en vez de sacárselo por la cabeza, pues si trae algo de arena puede meterse a los ojos y resultará muy doloroso.

Pañales para el agua
Bueno, no hay mucho qué decir sobre estos, son algo costosos comparados con los de uso común desechables pero valen la pena.

Juguetes para la playa
Son mucho mas divertidos si te sientas a jugar tu también, ya venden kits con palitas y cubetitas pero también puedes conseguirlos por separado o llevar cualquier otro juguete de plástico que no requiera pilas y no tenga materiales que puedan oxidarse y de preferencia que no te pese perder o que se le borren detalles de la pintura.

Juguetes para el camino
Aquí entran los peluches, los que vibran, los que emiten sonidos y sobretodo que puedan pegarse al asiento del coche o a modo de pulsera en la muñeca del niño, todo se vale para mantener al pequeño entretenido y poder viajar sin llantos.

Snacks
Hay coches que traen un espacio en la guantera que es como un pequeño refrigerador así que será genial si lo llenas con jugos, agua, jamón, queso, frutas picadas y yogur o snacks que disfrute tu hijo, o también puedes llevar una hielera pequeña. No olvides las galletas y los dulces.

Bolsa de plástico
Es probable que la necesites después de quitarles la ropa mojada o llena de arena (o ambas) metes toda la ropa mojada y sucia a la bolsa, la cierras bien y no la vuelves a abrir hasta llegar a casa y así evitas mojar el coche y otra ropa limpia.

Bloqueador solar
Muy importante usarlo y seguir las instrucciones al pie de la letra.

Talco
En cada cambio de pañal yo uso talco (o a veces fécula de maíz) para prevenir rozaduras en mis pequeñas, así que si lo haces como yo, no lo vayas a olvidar pues además les hará sentirse muy frescos y relajados (si usas uno perfumado con lavanda) y con lo cansados que estarán después de un día en la playa seguro se duermen en el coche en el camino de regreso a casa.
Por ahí leí que el talco es excelente para quitar la arena del cuerpo, sin embargo lo intenté y no funcionó, al contrario se quedó mas pegada, no sé si hice algo mal pero fue horrible, la mejor opción para mi siempre ha sido quitarles la arena dándoles un baño con un galón de agua, pero como figura entre los básicos en muchas listas para ir a la playa con niños tal vez sientas la curiosidad de probarlo.


Cambios de ropa
Si tus bebés no son muy sensibles a permanecer un rato en el auto sin marearse/vomitar entonces tendrás un viaje mas tranquilo que los que tenemos bebés mas sensibles, mi hija mayor se marea sin apenas haber salido de la ciudad, consulta con un pediatra para darle un medicamento contra estos síntomas tan molestos. Esto determinará la cantidad de cambios de ropa que necesitarás tanto para ti como el bebé.
Recuerda que al salir de la playa también necesitará quitarse el traje de baño y entrar en ropita cómoda así que procura que le quede un poquito grande para que su piel no roce demasiado con la tela al ponérsela pues si está muy requemado del sol podría lastimar mas su piel.

Agua
Esto es opcional, nuevamente si crees tener problemas en el viaje como vómitos, es mejor que optes por llevar un par de galones de agua para enjuagar la ropa y limpiar los interiores que se hayan manchado; además será útil al salir de la playa para quitarles la arena a los peques si no hay regaderas cerca.

Toallas
Una para uno estará bien, normalmente en las playas rentan sombrillas, mesas y sillas, infórmate antes de ir así podrás prevenirte con mas toallas para sentarse sobre ellas o alguna otra cosa.


Cosas para mamá

Lentes de sol
Súper importantes, de esta manera podrás ver mejor sin que el resplandor del sol te moleste, procura no llevar los mas costosos pues probablemente se llenarán de arena y rallará el cristal, o podrías perderlos.

Un cambio de ropa
Un maxi dress o kaftan o cualquier vestido estará bien, son cómodos, muy chic, muy playeros y muy fáciles de poner, incluso podrías solo secarte y ponértelo encima del traje de baño.

Bloqueador solar
O bronceador en su defecto.

Gel de aloe vera
Aunque servirá para toda la familia, es imprescindible en tu bolso, ya que calmará el ardor producido por las quemaduras del sol.



Toalla

Entretenimiento
También nos aburrimos, en este apartado va todo aquello que creas necesitar, audífonos y tu reproductor de música lleno de esos mix de tu música preferida, o tal vez un libro o ebook..

Cargador del celular para coche
Los consigues facilmente en una tienda de electrónicos, solo necesitas el cable USB con el cual cargas normalmente tu teléfono y en la tienda encontrarás un adaptador para conectarlo al coche y de esta manera siempre traerás la carga a full.

Cámara fotográfica o un celular bien cargado
Imprescindible, "infaltable", seguro habrá muchas selfies y recuerdos con tus pequeños para conservar en fotografías y/o videos.

Crema humectante
Normalmente con la gel de aloe vera será suficiente pues además de refrescar y calmar el ardor de las quemaduras también tiene propiedaes humectantes, sin embargo si tienes una piel muy seca o sensible tal vez creas necesitarla, tu mejor que nadie te conoces así que esto es opcional.

Maquillaje
¿Qué? Incluso en la playa podemos usar maquillaje contrario a lo que muchos piensan. Es increíble la cantidad que vi de mamás esta vez que fui a la playa y ninguna traía una gota de maquillaje, espero haya sido porque así lo decidieron y no porque temían que el delineador se les corriera. Un poco de delineador y/o rímel waterproof bastarán, aunque también podrías agregar un labial de larga duración o uno común y podrías estarlo retocando, en cuyo caso no olvides llevarlo en una cosmetiquera y llevarlo contigo pues si lo dejas en el coche podría derretirse.


Estas son algunas cosas básicas que no te pueden faltar, ¿Agregarías alguna otra? Déjame saberlo en los comentarios.

También podría gustarte

0 comentarios

¡Gracias por tu comentario!

Archivo del Blog