5 malos hábitos que están dañando severamente tus pestañas

12:09 p.m.

5 malos hábitos dañan pestañas bonitas cuidar alargar pestañas
Todas tenemos malos hábitos, la clave está en reconocerlo y comenzar a afrontar el problema de forma real, muchas veces tenemos éstos malos hábitos sin darnos cuenta, yo te comparto los 5 mas comunes que cometemos con nuestras pestañas y que las están arruinando severamente y por supuesto algunos tips para repararlas.

1.  Dejarte la mascara mientras duermes
Todos hemos sido culpables de esta, después de un largo día de trabajo o una noche de fiesta solo quieres dormir sin importar si te lavaste la cara o no, pero es necesario que saques fuerzas de donde puedas para quitarte la mascara (el maquillaje completo) pues a la larga éste mal hábito hará de tus pestañas unas quebradizas y débiles.

2. Desmaquillarte muy brusco
Si tienes que insistir demasiado para que tu desmaquillante funcione en tus pestañas es momento de cambiarlo o de usar uno especial para el makeup de los ojos, sino quieres gastar una fortuna buscando el desmaquillante ideal puedes usar aceite de oliva o de almendras y a la vez estarás nutriendo y haciéndolas mas fuertes.

3. Abusar de la mascara waterproof
No es un mito que la mascara waterproof reseca y daña las pestañas, no tengas miedo de usarla sobretodo en este tipo de clima que tenemos por aquí, un calor húmedo que pone a prueba cualquier maquillaje waterproof, pero tienes que saber que un gran poder conlleva una gran responsabilidad y si usas el poder de una mascara a prueba de agua entonces debes cuidar de tus pestañas, todas las noches usa aceite de oliva para hidratarlas.

4. Enchinarlas incorrectamente
Al usar la enchinadora debes saber que hay posibilidades de quebrar las pestañas por lo que deberás ser muy cuidadosa y no abusar.

5. Frotarte los ojos
Si frecuentemente tienes la necesidad de tallarte los ojos tal vez deberías contactar a tu médico y cambiar de maquillajes y brochas pues podría ser una infección crónica. Cada que llevas tus manos a los ojos los llenas de bacterias pudiendo lograr una infección, además que puedes romper o incluso arrancar una o varias pestañas que tardarán al rededor de 8 semanas en crecer o peor lastimar el folículo y que nunca vuelva a crecer.


Si te gustó éste post no te olvides de compartirlo ;)


También podría gustarte

0 comentarios

¡Gracias por tu comentario!

Archivo del Blog