Mis hijos, mi marido, mi casa... ¿Y yo dónde? 7 tips para combatir la baja autoestima

6:30 a.m.


Cuando te enteras de tu embarazo es una cosa maravillosa, rápidamente piensas en toda la ropita diminuta que quieres comprar, en lo alegre y segura que será tu casa, en lo increíble que será la vida, pero casi nunca prevenimos aquellos detalles negativos que podrían arruinar nuestra maternidad, como la baja autoestima, que puede traernos depresión y otros problemas de estrés que se verán reflejados en el rendimiento diario.

Y si, todo comienza desde el embarazo, los primeros tres meses no son tan difíciles de llevar puesto que sigues muy emocionada por la noticia de que serás madre, y estás muy ocupada haciendo planes como para dejarte tirar por las náuseas o por esa falta de aire repentina, sin embargo cundo comienza a verse la pancita uno comienza a frustrarse porque ya no cabes en tu ropa, y la ropa de maternidad es demasiado grande así que tienes que comprar ropa de una talla mas grande que la que normalmente usas y ahí comienza a bajar tu autoestima...

1. Acepta tu cuerpo.
Antes, durante y después del embarazo, tu cuerpo nunca va a ser el mismo y no te compares con otras mujeres, porque uno puede castigarse muy severamente con pensamientos como "ella tuvo dos bebés y está mas delgada que antes de tenerlos y yo solo con uno quedé mas gorda", no te fijes en los demás sólo en ti, quiere tu cuerpo tal cual es, una buena manera es investigando por qué llegó a estar como está, ¿Tienes estrías? ¿Flacidez post parto? ¿Celulitis? Investiga por qué sucede todo eso y te darás cuenta de lo increíble que es el cuerpo humano. No qu
ieras cambiar porque te odies sino para ser mejor, por eso debes quererte primero como eres para poder cambiar por una buena razón, "porque quiero ser mejor".

2. Consiéntete.
Antes de ser mamá eres mujer, si eres vanidosa entonces ve a hacerte las uñas, cortarte el cabello.. Si lo tuyo es algo mas intelectual apúntate a un curso de algo, lee un libro... Has algo por ti, no por tu casa, ni por tu familia, por ti.
No es necesario tampoco que gastes una fortuna, puedes hacerte un pedicure en casa, por ejemplo, una vez por semana mientras el bebé toma su siesta o por la noche cuando se haya dormido o incluso en un momento en que tu pareja pueda ayudarte a cuidar de el pequeñito. Lo importante es que te des tiempo para ti.

3. No descuides tu alimentación
Sé que es difícil, he pasado semanas sin poder tomar un desayuno porque se me va la mañana detrás de una niña y luego detrás de la otra y entonces me doy cuenta que ya es hora de la comida, pero de verdad vale la pena levantarse 10 minutos antes que todos para poder comerme un pan tostado con mermelada, recuerda que el desayuno es la comida mas importante del día así que esfuérzate por comerla completa y lo mas saludable posible.

4. Pide apoyo a tu pareja.
A veces creemos que estamos exagerando y nos guardamos muchos sentimientos, esto puede convertirse en un problema mayor, suéltalo todo antes de que se convierta en una maraña de problemas. Habla, di lo que sientes, "me molesta...", "me gustaría...". Tu lo puedes todo pero si tu pareja está a tu lado entonces comparte el peso y verás que todo se vuelve mas sencillo.

5. Bota la ropa que no te quede
Tanto la que ya no te gusta como la que no es de tu talla. ¿Creen en eso de las energías del feng shui? Sé un poco al respecto que leí hace un tiempo y decía mas o menos que las cosas viejas están obstruyendo el paso a las nuevas, pues las cosas viejas tienen ya una energía que no es muy positiva así que deben hacerse a un lado para traer energías nuevas y a su vez ésto hará que todo nuestro alrededor se vuelva mas positivo.

6. Haz ejercicio
Hay muchas maneras! Si puedes salir en las mañanas a correr sería una idea maravillosa, o apuntarte a un gimnasio o hacer algo de cardio en tu propia casa, inclusivo puedes bailar algunas canciones que te gusten mucho y hasta cantarlas y es una actividad que disfrutarás mucho y que puedes hacer con un pequeñito que ya camine solo hasta con un niño mayorcito ya que a los niños y hasta a los adultos nos encanta bailar nuestra música favorita!
Yo soy fanática de aprenderme coreografías de pop coreano, justo ahora me estoy aprendiendo "Don't forget me" de girl's day no es tan "pesada" pero me hace sudar y divertirme mucho con Aletikitiki al mismo tiempo que nos ejercitamos y ya voy en la recta final! Estoy deseosa de terminarla y seguir con "L.I.E" de Exid

7. Hazte de una plantita y cuídala.
Las plantitas dan armonía, consigue algunas y ponlas en macetas lindas, si son de sombra colócalas en la sala de estar, en la cocina o donde pases mas tiempo y si son de sol llena tu ventana con ellas, riégalas según las indicaciones de cada una y no te olvides de podarlas cada cierto tiempo para mantenerlas bonitas, parece insignificante pero ver esa pequeña plantita crecer te va a traer mucha paz y a la vez va a hacerte sentir feliz.

Bueno, estos son solo algunos consejos que puedes tomar en cuenta, y claro, no olvides que es algo pasajero, que vales muchísimo eres una mujer increíble que siempre puede ser mejor, esfuérzate, estudia, cuídate, aprende, ayuda a otros, haz algo que te guste, deja de hacer cosas que no te gustan. Vida solo hay una y no hay tiempo de tener baja autoestima, sabes que si quieres lo logras, así que go for it! :)

También podría gustarte

0 comentarios

¡Gracias por tu comentario!

Archivo del Blog