Usos del agua mineral en la rutina de belleza

11:30 a.m.



¿Quieren que les cuente mi secreto para un maquillaje que me dure todo el día aún cuando estoy todo el tiempo detrás de dos niñas pequeñas (a.k.a toddler)? La verdad es que hoy en día podemos encontrar maquillaje waterproof, de larga duración, a prueba de besos... Pero su uso diario nos reseca la zona donde lo apliquemos y terminamos con unas pestañas quebradizas, problemas de acné y a veces hasta llagas en los labios, pero por suerte tenemos maravillas de la naturaleza que pueden hacer que evitemos o disminuyamos el uso de maquillajes waterproof y/o de larga duración.

Una de esas maravillas es el agua mineral, esa que queda después de una fiesta, esa a la que muchos le hacemos el fuchi cuando nos preguntan si queremos nuestra limonada mineral o natural, esa misma es la que nos va a ayudar a nuestra rutina de belleza. Hace un tiempo que descubrí los beneficios de usar agua mineral en mi rutina de belleza y desde entonces no me despego de ella.

Pero ¿Qué es el agua mineral? Es aquella que viene del subterráneo, en los manantiales, protegida de contaminantes y con una composición de sales minerales.
El agua mineral resulta de un proceso natural, comienza cuando llueve y esa agua se filtra a través de una montaña y es ahí donde va obteniendo sus propiedades minerales y así hasta que llega al fondo, al manantial, una vez ahí dependerá de la profundidad de éste y de cuánto haya viajado el agua para saber exactamente sus propiedades, el agua de un manantial a la de otro no será igual, pero coinciden en que está lista para su consumo humano, al ser envasada no pierde sus propiedades.
Sin embargo hay agua mineral gasificada, aquí el proceso es el mismo solo que le agregamos un paso mas, ponerle dioxido de carbono bajo presión lo cual no afecta sus propiedades.

 
Al contener tantos minerales como calcio, magnesio, hierro, sodio, sulfatos, potasio... es muy beneficiosa para la piel.
Puede ser usada en todo tipo de cutis, incluso en piel sensible, los cutis grasos se sentirán controlados y sin brillos, y las pieles secas no tendrán sensación de piel estirada.
Evita la deshidratación ayudando a tener una piel luminosa y jóven.
Limpia imperfecciones como acné, poros abiertos, brillos...
Relaja los músculos por lo cual te será muy útil usarlo por las noches para sentir ese efecto relajante que se llevará tensiones
Oxigena las células y eso ayuda a tener una piel mas radiante y libre de rojeces
Si la usas fría ayudará a desinflamar, incluso a eliminar o disminuir la visibilidad de ojeras

Y todo eso ¿cómo aplicarlo a la rutina de belleza?
Puedes lavarte la cara como normalmente lo haces pero con el agua mineral, y como ya mencioné arriba esto va a ayudar a controlar cebo, cerrar los poros y dejar un cutis limpio, por lo cual nuestra piel estará preparada para el maquillarje.

Por la noche después de tu rutina de belleza puedes tomar un algodón empapado en el agua mineral y pasarlo por la zona T que suele ser la mas problemática en muchas mujeres o por toda la cara y ayudará a relajar los músculos, hidratar la piel, desinflamar e incluso evitar arrugas prematuras.

En vez de rodajas de pepino para desinflamar la zona de los ojos puedes usar dos algodones empapados en el agua fría y dejarlos reposar sobre tus ojos cerrados unos minutos sobretodo si sufres de ojeras.

Al terminar de aplicarte tu maquillaje en cualquier época del año puedes aplicarla por todo tu rostro y puedes ayudarte de un atomizador para que sea mas uniforme, funcionará como un primer y hará que tu maquillaje dure un poco mas al mismo tiempo que mantiene tu cutis saludable y radiante.



A mi me gusta mucho usarla en esta temporada de verano porque me refresca mucho cuando está fresca y me ahorra algunos pasos cuando voy con prisas  y me funciona de maravilla, evita que mi base líquida se derrita apenas salga de casa o que mi blush en polvo se caiga pronto, en serio es una maravilla y lo mejor de todo es que es bastante accesible en cuanto a precio. Ojalá la prueben y ya me dicen qué tal.

También podría gustarte

0 comentarios

¡Gracias por tu comentario!

Archivo del Blog