¿Cuándo expira tu maquillaje?

8:30 a.m.

Símbolo PAO caducidad maquillaje mamá fashionista blog

Todos los productos cosméticos expiran, incluyendo tu bloqueador solar, crema corporal, perfumes y por supuesto tus maquillajes, esos preciados pigmentos que tanto nos gusta usar y exhibir en el tocador cual piezas de museo también tienen una fecha de caducidad.

Pero, ¿cómo saber en qué momento caduca mi producto? Todos los productos cosméticos tienen el símbolo PAO que por sus siglas en inglés significa The Period After Opening, es un pequeño frasco abierto y dentro o fuera de el trae la duración en meses, ésto significa que si dice "12M" tu producto durará 12 meses.

Símbolo PAO caducidad maquillaje mamá fashionista blog

Si eres como yo seguro tienes cajas llenas de maquillajes que ya no usas pero no quieres tirar, la mayoría lleva años ahí y a pesar de eso aun huelen bien y su consistencia no ha cambiado en nada, pareciera que el paso del tiempo no les ha afectado aunque su tiempo de vida ya haya pasado, sin embargo ésto no quiere decir que aún pueda usarlos pues ya no es seguro, pueden causar infecciones y por supuesto que ya no tiene las propiedades que prometió en su mejor momento. Así que tip #1: Bótalos todos por el bien de tu salud. Recuerda también lavar tus brochas tan seguido como las uses para evitar infecciones, acné y otros problemas en la piel.

Es importante llevar un control sobre el día que abriste tu producto, de esa manera podrás deshacerte de el en el tiempo correcto, puedes tomar una hoja de tu agenda/diario para escribir el nombre del producto y la fecha en que lo abriste así podrás tirarlos cuando sea el momento.

Hay productos exentos del símbolo PAO como las muestras de un solo uso o los aerosoles, entre otros, que no tienen contacto con el aire y que son productos que no se deterioran con el tiempo.

También podría gustarte

0 comentarios

¡Gracias por tu comentario!

Archivo del Blog