¿Cómo ahorrar en la compra de regalos navideños?

16:51


Juguetes y mas juguetes por todos lados, es increíble la cantidad de juguetes de anuncian en la televisión, internet, periódicos... Es la época, pero bombardearnos de tal manera es algo abrumador, y nunca lo había notado, de hecho, cuando era pequeña adoraba que pasaran tantos comerciales mientras veía tv porque así podía decirle a mi mamá el regalo que yo quería para ver si ese año si le atinaban con mi regalo, pero ahora que soy mamá me siento hasta presionada, ya es tal fecha y no he comprado los regalos, en serio es abrumador, y ésto algunas veces me hace gastar mas de la cuenta pues no sé ni qué comprar y tomo un poco de esto y otro poco de aquello y así la suma a pagar sube y sube y sube.
Llevo tres años comprando regalos de navidad por mi cuenta, lo que me ha hecho darme cuenta de lo costoso y difícil (y estresante) que es, sin embargo también esto me ha hecho aprender cómo no pasarme del presupuesto y poder ahorrar en la compra de los regalos navideños.

1. Un niño no necesita regalos
Sé que parecerá cliché esto de que la navidad no es sobre los regalos pero es verdad, la navidad se trata sobre estar en familia y es importante que los mas pequeños de la casa lo entiendan. Una vez leí en un comentario de facebook una chica que hablaba sobre que cuando era niña sus papás no tenían dinero para regalos así que le dieron un montón de pelotas de plástico y con eso fue suficiente para ella. La mayor parte del tiempo mis hijas prefieren los juguetes de plástico como tacitas del té y muñequitos porque pueden darles miles de historias para jugar, al contrario que con un juguete muy sofisticado con miles de accesorios, una vez que termines de peinar a Elsa no sabes qué mas hacer, creemelo.

2. Conoce lo que la persona quiere.
Durante el año seguro te mencionó algo que quería pero que no podía comprarse porque lo consideraba un lujo, tenía cosas que realmente necesitaba y tenían prioridad, cosa muy común entre las mamás que queremos un set de sales de baño pero el bebé tiene que ir a aquella clase de estimulación que te recomendaron o quieres que pruebe esa bonita vajilla de frozen y termina uno dejándose para el último.

3. Nada mejor que darle lo que necesita
Sino recuerdas que te comentara algo, piensa en lo que necesita justo ahora, tal vez un reloj porque el último se mojó y se descompuso, o una agenda porque siempre anda ocupada y estresada, un termo para su café que nunca se termina en las mañanas, o quizá un maletín/bolso/pañalera mas grande, la lista es infinita, solo sé observador.

4. Algo hecho por ti
No hay nada mas lindo que recibir algo hecho a mano por esa persona, saca tu lado mas creativo, seguro tienes un don, tal vez haciendo galletas, pasteles, dibujando, escribiendo, cosiendo, o quizá puedas aventurarte a hacer algún DIY de Pinterest, tal vez descubras tu talento.

5. Compara precios
Algunas veces las ofertar por internet son mejores que en la misma tienda física, observa en ambos lados y suscríbete a la mail list de la tienda pues algunas te dan descuentos exclusivos.

6. Compra anticipadamente/Espera hasta el final
Estas dos son tácticas arriesgadas pero podrían funcionar. Comprar anticipadamente es hacerlo desde octubre/noviembre y aprovechar las ofertas del Black Friday, El Buen Fin y el Cyber Monday pero puedes arrepentirte del regalo que compraste o incluso verlo mas barato después o en packs mas completos, o puedes esperar al final cuando las tiendas quieren vender todo y ponen buenísimos descuentos pero podría resultar que ya no encuentres justo lo que buscas.




¿Tienes algún tip para ahorrar en las compras navideñas que me quieras compartir? Este año me sería super útil pues ya soy #estudihambre otra vez :P

También podría gustarte

0 comentarios

Archivo del Blog