¿Cómo disimular el vientre post-parto?

9:00 a.m.

Bien sabido lo tenemos, vientre plano en verano es lo mejor de lo mejor, podemos lucir un bikini espectacular, esta temporada podemos lucir un crop top tan trendys y fabulosos que lucen,  en fin, son muchísimas las ventajas que trae un vientre plano para nuestros looks diarios, y todos los artículos en internet y en las revistas hablan de cómo lucirlo, sin embargo, ¿qué pasa si no tenemos un vientre plano? ¿Qué pasa si acabamos de traer un bebé al mundo y lo único que tenemos es un vientre flácido? Bueno, el verano es para todas así que luce espectacular siguiendo los siguientes consejos.

Mamá Fashionista disimular vientre post-parto tips moda


Muchas veces por la falta de ejercicio físico terminamos por ganar un vientre que no nos deja disfrutar de muchas prendas o incluso de nosotras mismas. Pero también existen otros factores como genética, hinchazón por alguna enfermedad, comer mucho o el embarazo, que es mi caso, me dejó unos 10cm mas en mi cintura y 3cm menos en las caderas y por supuesto un vientre que no tenía antes (hasta hace poco me dejé subir una foto de mi cintura en mi Instagram), aunque he estado trabajando mucho en eso debo confesar que no ha sido tarea fácil y que he usado algunos truquitos para disimular esa zona, si quieres conocerlos te los dejo a continuación.


1. Usa la ropa interior adecuada. En la sección de maternidad y/o lencería de cualquier tienda departamental te vas a encontrar con ropa interior increíble en especial las fajas de post parto y aunque no sea tu caso te va a encantar la comodidad y la silueta que te forma. Como son "post parto" son mucho mas cómodas y fáciles de usar que las que prometen mágicamente desaparecer tu barriguita con su constante uso y mucho mas accesibles, además que de suelen tener menos riesgos de lastimarte o apretarte demasiado que te cause algún problema de salud.


2. Que sea de tu talla. Si hay algo en tu armario que te queda chico deshazte de el, véndelo o dónalo, si en cambio hay algo que te queda grande ve si puedes ajustarlo, es muy importante que la ropa te quede como si la hayan hecho para ti, ni muy justa ni muy holgada de esta manera tu silueta lucirá mucho mejor.

3. No uses ropa demasiado entallada. Aquí se aplica un poco del punto anterior, sin embargo hay prendas que son de nuestra talla y aún así quedan muy ajustadas al cuerpo debido a la tela de elastano o algún material similar. Solo vas a realzar esa curva que queremos esconder con ese tipo de telas, mejor opta unas mas suaves que te den un poco de movimiento y nadie pueda ver si tienes o no pancita.

Mamá Fashionista tela elastano vientre post-parto tips moda

4. Las faldas con vuelo. Además de ser súper femeninas, van a hacer que luzcas mas delgada, una falda con vuelo va a lograr que tu cintura luzca pequeña, puedes probar también con faldas de cintura alta y un cinturón delgado a la altura de tu cintura en un tono oscuro.

5. Mejor en negro. Procura que las prendas que uses sean sobrias, por ejemplo puedes usar un pantalón negro y una blusa gris que tal vez suena aburrido pero qué tal si le agregas color con una uñas en neon a juego con tus zapatillas, y no te olvides del bolso. Pero claro, no te agobies, usa tu estilo cuidando lo colores.
Mamá Fashionista colores vientre post-parto tips moda



6. Pantalones de talle alto. se ven muy retro y glamourosos si sabemos combinarlos, éstos y los detalles del punto 1 actuarán como faja y actuará como efecto en cadena: nos dará la sensación de estar muy justas, no demasiado recuerda el punto 2, no permitirán que se vea la pancita y hará que cuidemos mas nuestra postura estando derechas todo el tiempo, no muy rígidas como para acabar súper estresadas pero si lo suficiente para evitar dolores de espalda y lucir mas delgadas y altas.

7. Sí al cinturón. Yo amo usar cinturones, te hacen ver mas delgada y hacen que un atuendo sencillo se vea trabajado y chic. Prueba a usar uno delgado a la altura de la cintura o cintura alta, incluso puedes usarlos encima de una blusa larga cuando no tienes los pantalones de talle alto por ejemplo.

8. Cuidado con los estampados grandes. Éstos solo logran darnos volumen, así que hay que evitarlos en la zona que queremos ocultar, sin embargo podemos usar estampados llamativos a la altura del pecho así la atención se centrará ahí y no en el vientre abultado, también incluyo las líneas horizontales hay que intentar evitarlas.

Mamá Fashionista estampados vientre post-parto tips moda


9. Vestidos. Femeninos y frescos, los vestidos son muy versátiles, los podemos usar desde para ir a la playa, pasando por una caminata informal por la ciudad, una fiesta de coctel hasta una cena muy elegante, y si, también con ellos podemos disimular este detalle. Usemos vestidos de línea A o de corte imperio, son sensacionales y no olvides el punto 7.

Mamá Fashionista vientre post-parto vestido tips moda


10. Busca la forma de trapecio. Esto siempre, cada vez que vayas a salir mírate al espejo y tu ropa debe tener esta forma angosto de arriba ancho de abajo, siempre funciona inclusive con cuerpos mas rellenitos.


Espero que les sean de utilidad estos trucos que he ido aprendiendo en este tiempo en que mi cuerpo ya no es como era antes.

¿Tienes algún otro truco? Déjame saberlo en los comentarios.


También podría gustarte

0 comentarios

¡Gracias por tu comentario!

Archivo del Blog