6 cosas que NO debes hacer cuando tus hij@s están enferm@s

11:00 a.m.

Desde que comenzó la semana mis dos pequeñas han estado enfermas, ha sido una semana difícil como lo publiqué en mi cuenta de twitter, intenté mantener mis redes sociales actualizadas pero realmente fue difícil, después de varios médicos, medicamentos y recomendaciones de doctores pareciera ser que todo va mejorando pero eso no significa que la tormenta haya pasado. Lo confieso me siento exhausta, ya quiero que estén sanas y podamos disfrutar del día a día como normalmente. Con mi hija mayor de dos años, ya he pasado por varias enfermedades que me han dejado la suficiente experiencia para compartirles este nuevo post. Disfrútenlo y aprovéchenlo.




1. Correr a casa de tu mamá. Lo confieso soy culpable, cuando las niñas no se sienten bien corro con mi madre, ella lo sigue sabiendo todo para mi y siempre me hace sentir mas segura. Lo que no vemos es que nuestros hijos se sienten mas cómodos en casa, pueden estirarse tanto como quieran, correr, saltar, ensuciar o ensuciarse y en resumen estar a sus anchas sin remordimientos (que aunque sean unos diablillos aún en casa de los abuelos no se comportan igual que estando en casa).

2. Entrar en pánico. Es difícil mantener la calma cuando tu bebé tiene fiebre alta por ejemplo, lo sé, bueno al menos para mi lo es, empiezo a frustrarme y hasta enojarme y claro a culparme por todo, pero hay que mantener la calma y pensar con la mente clara, ¿Qué tiene el niño? ¿Cuándo comenzó? ¿Los síntomas son cada vez mas visibles? ¿Es algo que puede solucionar el pediatra con una llamada telefónica?
Los niños son muy fuertes, no entres en pánico porque puedes asustar al pequeño, relájate y llama a su pediatra.

3. Gritarles. Sobretodo cuando tienen vómitos y no queremos que ensucien la alfombra, ¿saben? La alfombra se puede limpiar, pero es ahora tu bebé quien necesita de ti y la casa con olor a vómito por culpa de la alfombra puede esperarse. Cuenta hasta 10 y abraza a tu pequeño.

4. Esperar a que "la tormenta pase". En un par de horas no se va a mejorar tu pequeño, debes identificar las señales y comunicarte con un médico para que te de la mejor evaluación, lo que tiene posiblemente no se irá solo al contrario podría empeorar y poner a tu hijo en una situación grave de salud, así que si tienes un presentimiento corre a urgencias, tu mejor que nadie conoce a tu hijo y podrás identificar las señales de alarma.

5.No darles suficientes mimos. Solo piénsalo, cuando tu te enfermas o tienes cólicos premenstruales solo quieres que te mimen y te brinden atenciones, así que por qué no darle todo ese amor a tu hijo, déjalo que se acueste en el sofá o en la alfombra a ver su película favorita, prepárale su comida y/o postre favorito, siéntate a jugar con el y has todas las actividades que el quiera, sal a pasear, darle un baño, un masaje o bailen, y claro no te olvides de los abrazos y besos (y cosquillas!).

6. Dejarlos solos. Importante, no los dejes solos o al cuidado de alguien mas, si tienes alguna cita importante tendrás que posponerla lo mas que puedas, ahora te necesitan mas que nunca, y dejarlos con alguien mas los haría sentir rechazados, hoy en día sé que es difícil estar todo el tiempo con los hijos por aquello de que los dos en la pareja trabajan pero haz un espacio en este tiempo tan cansado y difícil no solo para ti sino también para tu peque.

Por supuesto, puedes poner estos consejos en práctica aunque no estén enfermos. ¿Agregarías algún otro consejo? Déjame saberlo en los comentarios.

No olvides de seguir la fanpage de Mamá Fashionista:


También podría gustarte

0 comentarios

¡Gracias por tu comentario!

Archivo del Blog