¿Estás usando los jeans correctos?

10:07 a.m.

Los jeans, pantalones de mezclilla, vaqueros... Son un must en el armario de cualquier mujer, es una prenda básica y por lo menos tienes uno de éstos en tu clóset, pero ¿tienes el adecuado para tu tipo de cuerpo? Vamos a averiguarlo y el por qué es importante.


Para empezar necesitamos saber la forma que tiene nuestro cuerpo y para eso te puedes ayudar de mi anterior post: ¿Cómo saber la forma de tu cuerpo?

Yo me declaro culpable en tomar los primeros jeans que me encuentro en la tienda que sean de mi talla sin reparar en detalles sobre si es ideal para mi tipo de cuerpo o no, lo busco lo mas simple posible en en el lavado que sea y chachán. Pero es hora de cambiar eso, para mi suerte, tengo uno que va a la perfección con mi tipo de cuerpo, los demás será mejor desecharlos o hacerles modificaciones.

Y si tu, como yo, quieres saber el fit correcto para tu tipo de cuerpo, quédate a averiguarlo.


 Las chicas con forma de manzana, por lo general tienen caderas y piernas muy delgadas, mientras que su cintura, hombros y busto son mas amplios.
¿Qué les va?
Es necesario balancear la figura, hacer ver el torso mas largo y mostrar esas piernas de infarto. Busca jeans con el tiro mediano (o largo si lo prefieres mas ajustado) con un frente sin detalles ni botones así evitarás añadir volumen de más al área del abdomen. Si prefieres mas comodidad puedes elegir los strech.
Los de forma recta son los mejores para este tipo de cuerpo, experimenta con diferentes lavados, los slim leg pueden funcionar también.





Las chicas con forma de pera tienen proporcionalmente una cintura pequeña y caderas anchas.
¿Qué les va?
 Los jeans de cintura alta van a dejar ver la cintura esbelta, pero procura que no tengan detalles en los bolsillos traseros ni en los de adelante, los de lavado oscuro son tus mejores aliados y apuesta por los de corte recto para balancear tu figura o incluso puedes probar con unos baby bootcut (que son ligeramente sueltos de abajo).
La forma de triángulo invertido la relacionamos con una fresa, las chicas con ésta forma tienen unas piernas y caderas delgadas con hombros amplios y busto grande.
¿Qué les va?
Unos jeans con el estilo y corte correcto son los de tiro mediano a largo, con detalles alrededor de las caderas pero también en los bolsillos traseros, ésto dará la ilusión de volumen, además de cintura alta así acortarán tu cintura y realzarán tus curvas.
Los de lavado claro serán ideales. Los baby bootcut son los mejores para ti, los rectos pueden funcionar.

Las chicas con ésta forma tienen medidas iguales en busto y cadera y su cintura es menor.
¿Qué les va?
Jeans rectos, así alargarán las piernas y crearán un balance perfecto. Unos tan estilosos boyfriend jeans o baby bootcut son los mejores para ésta forma, los skinny también funcionan muy bien específicamente con tacones altos. Los de color oscuro van a alargar tus piernas.

Ésta forma también es conocida como banana pero a mi me pareció mejor llamarla caña de azúcar, también se le conoce como rectángulo, las chicas con ésta forma tienen caderas delgadas y cintura poco definida.
¿Qué les va?
A mi ver son las chicas mas afortunadas a la hora de vestir jeans ya que les va cualquier tipo de corte. Bajo o medio tiro son ideales. Puedes ir por estilos con bolsillos y detalles en las caderas y en los bolsillos traseros, ésto va a darte forma en las caderas. Los skinny son ideales y los boyfriend jeans funcionan también.




¿Y a ti, qué jeans te gustan mas? ¿Tienes alguno que favorezca tu figura? Déjame saberlo en los comentarios.

También podría gustarte

2 comentarios

  1. y que recomiendas para las que somos forma "bolsa de papas"? jajaaja

    uso los que veo, jamás le presté atención. tache para mi !!

    ResponderBorrar
  2. Jajaja bolsa de papas, para nada tal vez sea bolsa sexy de papas jaja Puedes usar esta página: http://www.westfield.co.nz/nz/news/body-shape-calculator para que calcule una de las formas que presento aquí.

    Yo tampoco le prestaba atención, solo tomaba los primeros que me encontraba pero ahora, después de dos hijas, me siento sin forma y prestar atención a lo que uso es indispensable. Ojalá te sirva de algo mi post :D
    Saludos!

    ResponderBorrar

¡Gracias por tu comentario!

Archivo del Blog