Viernes Reflexionero: ¿Las mamás no podemos tener vacaciones?

11:39 p.m.

Estaba leyendo un post en un blog sobre las vacaciones de una madre, y cuando terminé iba a compartirlo en mi facebook hasta que me percaté de que en realidad, desde que nació Alejandra (y de hecho desde 1 año o mas antes de embarazarme) no he tomado vacaciones, llegó un punto en mi vida en el cual tener que pasar mas de dos días fuera de la ciudad era catastrófico y por aquel entonces estaba satisfecha con mi decisión. Hoy por hoy sigo sin arrepentimientos sobre esa decisión, aunque muchos podrían decir "¿por qué no aprovechaste?" pero esta vez soy muy firme en que hice lo que quise y por eso no tengo ningún remordimiento.


A lo que voy con este tema, es si realmente las mujeres que somos madres y nos quedamos en casa para cuidar a nuestros pequeños, podemos disfrutar de vacaciones; sé que nunca podremos dejar de ser mamás, no es como cuando trabajas y llegas a casa a quitarte el uniforme y con el se va tu faceta profesional hasta el día siguiente, pero cuando los niños están de vacaciones y a tu pareja se le presenta la oportunidad de tomar vacaciones (o es algo que llevan planeando desde hace tiempo) uno nunca puede dejar de cuidar de la casa, no puedes dejar de preparar la comida, de limpiar (tanto si van a salir de la ciudad como si van a quedarse, siempre hay que limpiar y dejar todo perfectamente organizado antes de salir y al llegar).

El próximo mes Mr. L y yo hemos planeado unas pequeñísimas vacaciones para disfrutar no solo en pareja sino también con las niñas como familia, no puedo evitar estar ansiosa y emocionada, iremos un poco mas allá de la ciudad y por supuesto también recorreremos y apreciaremos parte de nuestra bella ciudad turística. Sin embargo leer post como aquel que les menciono, me aterra, ¿será que mis vacaciones serán tan caóticas como lo describen? Digo, es mejor irme mentalizando, debo decir que no es el primer post que leo al respecto (me he quemado toneladas de post que me he encontrado en Pinterest).

Por supuesto, planeo documentar absolutamente todo, estas serán nuestras primeras vacaciones reales como familia, así que en realidad regresaré seguro con muchas ideas y muchas fotografías y videos que mostrar y solo entonces podré decir si todo lo que he leído y leeré hasta la fecha es o no real.

Lee el anterior ViernesReflexionero AQUÍ

También podría gustarte

0 comentarios

¡Gracias por tu comentario!

Archivo del Blog