Ankle boots para petites: ¿Cómo llevarlas sin morir en el intento?

12:02 p.m.

Desde que inició el otoño estoy en busca de un par de botines, que sean cómodos, bonitos y combinables con la mayoría de mi guardarropa, es decir, de mi estilo, y por supuesto, que no me hagan ver mas pequeña de lo que ya soy ¿pido demasiado? Pues parece que si, porque no logro encontrar unos que me agraden del todo. Pero entre mi búsqueda se me ocurrió hacer una recopilación de botines y los ideales para personas bajitas.
Antes de algo mas, debo decir que los botines acortan la figura (si quieres lucir mas alta lo ideal es usar esas botas que van a la rodilla, no sobre ella, sino justo donde inicia, pero si eres terca como yo y se empeña en usar botines aun con la estatura, esto es para ti.), así que si eres muy alta, despreocúpate, cualquier par de ankle boots te sentarán genial, pero si eres bajita entonces espero te sirva esta mini guía.

Ankle boots para petites COVER
Tips generales:
1. La altura del botín.
Esta es de cajón, casi lógica, y aplicable para todo el calzado, cuando somos bajitas y queremos usar un zapato no muy favorecedor (como las zapatillas con un strap al tobillo) es importante que subamos los centímetros del tacón para sumarnos altura y no vernos desproporcionadas, claro que no quiere decir que te subas a unos zancos, la altura de los botines dependerá de la ropa con la que quieras usarlos y de tu estilo. Sin embargo si eres de las que se cansa o no le gustan los tacones muy altos, puedes optar por un tacón delgado pero bajito.

2. El color del botín y tu ropa.
Para alargar tus piernas puedes ponerte los botines del mismo color que tu pantalón, por ejemplo. O si planeas usar tus botines mas a menudo con faldas y sin medias entonces en un tono camel o nude estarían fenomenales.

3. Punta de pico.
Sé que los botines con punta chata son adorables, se ven muy casuales, pero nos van a favorecer mas las que sean puntiagudas, está bien si la punta es ligera, ésto logrará el efecto óptico de piernas mas largas (y aplica para todo el demás calzado)
Ankle boots pour les petites
Similares 1/2/2/3
Esta imagen de arriba contiene varios ejemplos. En el primer caso, si queremos usar unos joggers, leggins, jeans... Lo importante es que quede justo donde comienza el botín pero éste deberá ser a la altura del tobillo o bien por debajo, éste tipo de botín son los ideales para las chicas petite.
En el segundo, si son unos minishorts podemos tener unos botines un poco mas arriba del talón, pero no demasiado, ésto va a depender mucho de la forma que tenga tu cuerpo. En un tono interesante como el tinto se verán increíbles y podrán ser el punto focal de un outfil hecho con prendas básicas.
Y en el tercer ejemplo los botines, como decía, son de un color camel que podría pasar por el tono de piel y hacer que la pierna no se vea cortada, si eres muy petite cuida que sea por debajo del hueso del tobillo, al ser unos botines muy planos y sencillos optamos por una falda con botones al frente, si ponemos un top muy llamativo le restamos importancia a los botines, si por el contrario nos quedamos en los básicos, entonces los botines serían el punto focal del outfit.
Ankle boots para petites
Similares 1/2/3/3
En este otra imagen, igual puse tres ejemplo, en el primero quise poner un pantalón palazzo (que son muy anchos y podrían hacernos ver mas bajitas) pero no encontré muchas opciones en ese color, lo importante en este caso es que el botín sea exactamente del mismo color que el pantalón, y a su vez éste va a cubrir por completo el zapato, apenas se alcanzará a ver la punta, y esto nos va a estilizar y alargar la figura, sobretodo si elegimos el color negro que recuerden, el negro hace que nos veamos mas delgadas y altas según lo utilicemos.
En el segundo ejemplo hay unos botines con abertura al frente, yo solo los puse para tener diversidad pero ese hueco no es necesario, como aquí queremos que el foco de atención sea la falda y su color burgundy entonces los botines tienen que evitar detalles, el tono nude es perfecto porque no le restará importancia a la falda.
Y por último el tercer ejemplo, unos botines con textura y con un color interesate, podemos alocarnos y usar una mini falda en un color estridente o seguir en la línea de lo conservador y optar por tonos neutros, pero no podemos sobrepasarnos con el top ni con el estampado de la falda, por eso mejor en tonos lisos para que los protagonistas sean los botines.

No se olviden de seguirme por Facebook


También podría gustarte

0 comentarios

¡Gracias por tu comentario!

Archivo del Blog