10 Ideas para cuidar al planeta cuando eres mamá

8:00 a.m.

Día de la tierra abril efemerides cuidar planeta idea

El sábado 22 es el Día de la Tierra, es un día para crear conciencia sobre los retos a los que nos enfrentamos para preservar el planeta Tierra, tenemos la responsabilidad colectiva de cuidar el medio ambiente para poder cumplir con las necesidades de todo tipo de generaciones presentes y futuras.

Si bien nosotras las mamás a veces hacemos las cosas por practicidad o tal vez costumbre pero es momento de tomar conciencia y cuidar al planeta tierra no solo el sábado 22, sino todos los días con acciones pequeñitas que tendrán un efecto positivo no solo para el planeta sino para toda tu familia.

1. Dale la oportunidad a los pañales ecológicos
Sé que puede sonar desagradable, pero son tantos los beneficios que antes de hacerles el fuchi deberías probarlos, aunque no los uses diario solo en algunas ocasiones, de poco en poco te irás acostumbrando y tal vez te des cuenta que los beneficios son mucho mayores que los contras.

2. Usa toallitas húmedas biodegradables solo cuando salgas
Cuando estés en casa puedes fiarte de otros productos como una loción casera (hecha con aloe vera, un poco de aceite y jabón suave, o solo con aloe vera, según tus necesidades y las del bebé), pero al salir a la calle la cosa se vuelve complicada sobretodo cuando no hay un lugar apto para cambiarle el pañal al bebé, así que cuando no hay de otra usa toallitas biodegradables.

3. NO biberones SI lactancia materna
Sé lo difícil que puede llegar a ser la lactancia materna pero si aún tienes la oportunidad de lactar a tu bebé haz el esfuerzo, recuerda que si tienes problemas puedes contactar a La liga de la Leche.

4. Mas juegos al aire libre=menos electrónicos
Una pelota y una botella de agua para beber serán suficientes para divertirte en un parque cerca de tu casa con tu hijo, no es necesario llevar el celular para tomar fotos, solo disfruta el momento.

5. Compra frutas y verduras frescas
No mas papillas en frascos ni verduras enlatadas, aunque es mas fácil y te ahorran tiempo no aportan los nutrientes que deberían, y a la larga es mas sano y económico comprar frutas y verduras frescas.

6. Evita los congelados
Nuevamente, sé que es una opción fácil y rápida pero ¿Sabes cuánto tiempo lleva esa pechuga de pollo congelada en esa bolsa? ¿Crees que una pieza de pollo común podría aguantar tanto tiempo sin cambiar su sabor y textura? Lo mejor es comprar pollo el fin de semana que estás mas libre y separar por porciones en contenedores herméticos y congelarlos para la semana.

7. Usa bolsa ecológica en vez de plástica cuando vayas al Súper-Mercado
Si tienes habilidades en la máquina de coser te recomiendo que hagas un bolso grande de manta, para que aguante el peso, sino puedes adquirir las bolsas biodegradables que venden en los super, son muy útiles y evitas gastar tanto plástico.

8. Compra en grande
A veces no podemos evitarlo, hay cosas que tenemos qué comprar embotelladas o empaquetadas, pues mejor hacerlo en grande, por ejemplo el aceite de cocina en las tiendas de mayoreo podrás encontrar botellas enormes con suficiente producto, y así en vez de comprar 1 botella al mes de 1 litro comprarás 1 botella de un galón cada 5 meses por ejemplo.

9. Desconecta los aparatos que no estés usando
La mayoría tenemos la mala costumbre de cargar el celular y dejar pegada la clavija al tomacorrientes, lo mejor es desconectar la clavija, no nos quita mas de dos segundos y nos ahorra luz. Además al ir a dormir también desconecta el televisor y demás aparatos que no usarás.

10. No compres juguetes, hazlos tu misma
Con un poco de dedicación y ganas seguro puedes hacer una cocinita con cajas de cartón o una casita y ya estarías dándole otra vida a ese cartón que acabaría sin mas en la basura, lo mismo con los pedazos de telas que vamos acumulando, seguro sale una muñeca o algo divertido, y además compartes tiempo con tu pequeño (porque si, también puede ayudar) y activas tu creatividad.

¿Se les ocurren mas ideas para cuidar el medio ambiente?

También podría gustarte

0 comentarios

¡Gracias por tu comentario!

Archivo del Blog