¿Cómo elegir la guardería adecuada? (7 útiles tips!)

8:00 a.m.

Guardería blog Mamá Fashionista tips consejos

Primero hay que decidir si regresar al trabajo o quedarse en casa a criar a los hijos con todo lo que conlleva cada decisión, y cuando por fin te decides a volver al trabajo hay que buscar una buena guardería que se encargue de cuidarlos de una manera respetuosa y cariñosa pero que también les enseñe modales, habilidades y conocimientos pero que tampoco se pase del presupuesto que tenemos pero que los cuiden el tiempo que necesitas para trabajar y para trasladarte de tu trabajo a la guardería ¡Lo sé,es un lío! Entonces ¿Cómo elegir la guardería adecuada?

Hace pocos meses que Alejandra entró a la guardería, de hecho la intención era que Vane entrara pero decidimos que era mejor que entraran las dos, Vane no pudo adaptarse y nos trajo problemas mayores así que decidimos sacarla pero Ale parecía muy contenta así que se quedó, ha sido y está siendo toda una experiencia, así que por eso decidí compartirles unos tips para elegir la mejor guardería para sus hijos.

1. La ubicación
Debes estar segura de que se te facilita llegar a dejar a tu hijo y recogerlo, considera tu medio de transporte y el peor de los casos, por ejemplo que llueva y tengas que tomar autobús o taxi ¿cuánto hay que caminar a la parada de autobús/taxi? ¿Cuánto tiempo tomará llegar a la guardería? Etc.

2. La forma de enseñanza
Hay guarderías que manejan el sistema Montessori, antes de decir que no investiga un poco sobre éste sistema que puede resultarte interesante, hay otras que tienen estrictos sistemas para que los niños aprendan muchas cosas al mismo tiempo, hay otras mas flexibles que se son incluyentes y se adaptan a cada niño. Sino sabes qué forma quieres para tu hijo o cuál necesita, basta con que te acerques a las guarderías y ellos te hablarán de su sistema y así podrás decidir cuál es el mejor.

3. Los horarios
Hay algunas que solo trabajan por la mañana y otras que trabajan día y noche, la situación aquí es que se adapte al tiempo que tu necesitas que cuiden a tu peque y tienes qué tomar en cuenta que pasaría si se te llegara a hacer tarde para recoger al menor porque aunque siempre seas muy cuidadosa con tus tiempos puede pasarte algún contratiempo.

4. Los costos
Cuando vives con un presupuesto esta es una cuestión importante, el precio, pero para esto ya viste qué te ofrece cada guardería y qué estás dispuesta a sacrificar para que no se salga del presupuesto, algo si debes saber, a veces y solo a veces es mejor salirse un poquito del presupuesto a que te sobre y sacrifiques un área importante.

5. La seguridad
En todos los aspectos, revisa minuciosamente cada detalle de la estancia, ¿hay bordes afilados en los muebles? ¿Los juguetes son adecuados para los niños? Asegúrate de revisas con qué materiales trabajan, recuerda que hay plastilina y pegamentos que pueden resultar tóxicos si los niños se los comen, ten en cuenta también los alrededores, qué planes de contingencia tienen frente a un sismo, pregunta si las maestras están capacitadas para dar RCP y qué pasa si tu hijo se pone enfermo estando ahí, si tienen seguro, etc.

6. El tamaño de los grupos
Aunque normalmente no se aceptan a mas niños de lo que pueden cuidar, es decir, que tienen cupo limitado, es de suma importancia que preguntes cuántos niños hay en cada salón, si quieres una atención para tu pequeño mas especializada mejor una donde tengan grupos pequeños.

7. Tu comodidad
Muy por sobre todas las cuestiones tu tienes que estar cómoda y por supuesto tu bebé, cundo salgas de la guardería después de hablar con la persona encargada y de haber dado un tour debes sentirte cómoda con el lugar, si tienes un mal presentimiento mejor hacerle caso, te lo digo por experiencia.


¿Tienes algún tip que crees que hace falta agregar a la lista?

También podría gustarte

0 comentarios

¡Gracias por tu comentario!

Archivo del Blog