DIY Botella sensorial

9:00 a.m.

botella sensorial TEA

Como ya lo saben, mi hija menor fue diagnosticada con TEA el año pasado, desde entonces he aprendido un montón de cosas sobre el desarrollo de los niños y conocido a gente maravillosa, en la terapia ocupacional conocí a la mamá de Daniel, una mamá increíble y muy ingeniosa, ella me recomendó que le hiciera a Vanessa una "botella de la calma" pues a ella le había funcionado llevar esas dichosas botellas a todos lados para calmar a su hijo en cualquier lugar.

La botella de la calma resultó ser una botella rellena de algún líquido espeso pero cristalino que dejara ver las cuentas, diamantina y demás cositas caer de un lado a otro lentamente, para de esta manera lograr una estimulación sensorial que no es otra cosa que la entrada de información al sistema nervioso a través de los sentidos que como ya sabemos son el tacto, oído, gusto, olfato y vista. Esta es una actividad muy enriquecedora para cualquier niño (Alejandra se divierte muchísimo con este tipo de botellas también y se mantiene sentada un buen rato viéndola), así que después de ver el potencial de este juego me he decidido a enseñarles cómo la he hecho yo.
calma actividades niños

Materiales
Botella de plástico
Cuentas
Diamantina
Objetos pequeños y llamativos que quepan por la boca de la botella
Jabón líquido
Silicón
Colorante (opcional)

Procedimiento.
Rellena al menos 1/4 de la botella con los objetos pequeños, pueden ser variados o solo diamantina, puedes hacer de diferentes para saber qué le gusta mas a tu pequeño, luego vierte el jabón líquido y el colorante, asegura la tapa con silicón y deja secar. Y entonces está listo para agitarse sin parar y ver cómo caen todas las cositas que lleva dentro.



Consejos:
Es normal que encuentres mas maneras de hacer este tipo de botellas, desde aceite hasta glicerina, muy desde mi punto personal el jabón me parece mas espeso que el aceite y mas económico que la glicerina (un botecito pequeño, no recuerodo los mililitros pero no llenaba una botella con uno, me salía en 20 pesos y con eso me compraba una bolsa de jabón líquido de manos de esos que venden de refill que son mas económicos por el empaque), sin embargo queda a tu gusto, también los puedes hacer sin líquido y ver cómo reacciona tu pequeño, Vane tiene una botella sin líquido que le encanta.

También podría gustarte

0 comentarios

¡Gracias por tu comentario!

Archivo del Blog